ene 3, 2013

Balance 2012

Como crear tipografias Tipo elige tipo

Enero es un buen mes para hacer balance del año y al mirar hacia atrás hemos de reconocer que 2012 ha sido muy positivo para Tipo e. Para empezar, en marzo lanzamos nuestro segundo libro, Cómo crear tipografías, tras un proceso laborioso junto con sus tres autores (Cristóbal Henestrosa, Laura Meseguer y José Scaglione), trabajando cada uno de ellos desde un país diferente (México, España y Argentina) y con nosotros a caballo entre Madrid y Londres. El éxito fue inmediato y en cierto modo inesperado. En junio organizamos la presentación informal en la galería Utopic_us de Madrid, para lo que contamos con la presencia de Laura Meseguer y, aprovechando que estaba por unos días por la ciudad, organizamos el taller De la caligrafía a la letra diseñada impartido por ella.

Unos días después de la presentación en Madrid nos reunimos nuevamente con Laura en el 5º Congreso Internacional de Tipografía en Valencia y tuvimos el honor de hacer la presentación oficial de nuestro nuevo títuloEn apenas siete meses agotamos la primera edición de Cómo crear tipografías así como la segunda de nuestro primer libro, Tipo elige tipo. Para el mes de diciembre salieron nuevamente a la venta ambos con nuevas ediciones.

Nuestra actividad no se ha limitado a publicar y reeditar libros, ya que también hemos tenido la oportunidad de participar por primera vez en eventos de tipografía. Así, fuimos parte del evento de tipografía madrileño Typomad, organizado por Dimad, con la charla Tipografía Hispanoamericana Contemporánea a cargo de Manuel Sesma. Este año fuimos además patrocinadores por primera vez de un evento de tipografía: Sevillatipo. También lanzamos las primeras becas Tipo e destinadas a estudiantes de tipografía españoles y latinoamericanos para acceder al 5º Congreso de Tipografía Internacional de Valencia

Por si no fuera poco, en febrero creamos este mismo blog, un espacio para las noticias relacionadas con la tipografía y con Tipo e. Entre las entradas publicadas nosotros destacamos la entrevista a los autores de la tipografía Gandhi, Cristóbal Henestrosa y Raúl Plancarte.

Para remate, en Semana Santa lanzamos el primer Miniconcurso de Tipografía de Tipo e para aquellos que no se fueron de vacaciones, una primera experiencia que mejoraremos en futuras ediciones, y en el que contamos con la colaboración de Sergio Jiménez –Subcoolture– para el premio del concurso.

Para este nuevo año 2013 esperamos seguir adelante con el maravilloso proyecto que es editar libros de tipografía, seguir aprendiendo y avanzando con todos vosotros, que sois quienes dais sentido a esta aventura. A todos, muchas gracias por seguir a nuestro lado.

1 comentario

  • Suerte con el proyecto, seguro que este manual es muy útil para realizar tipografías, espero hacerme con algún ejemplar :)

Comentar

El Blog

Bienvenidos al blog de Tipo E, un espacio para la reflexión entorno a la tipografía latina y en castellano.
Abordaremos temas relacionados con la tipografía en sus diferentes disciplinas: diseño de tipos, diseñadores, aplicación de la tipografía, su historia, y por supuesto todas las novedades de la editorial Tipo e y sus publicaciones.
¡Bienvenidos!

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros via e-mail:
elena@tipo-e. com
manuel@tipo-e. com

Categorias