Un proyecto editorial interesado en publicar libros cuyo marco es la tipografía y el diseño latinos.

Tipo e Editorial surge al mismo tiempo que Tipo elige tipo; la típica historia del huevo y la gallina. El primero, Tipo e es un nuevo proyecto editorial interesado en publicar libros cuyo marco sea el de la tipografía y el diseño latinos, lo cual abarca un amplio abanico de entornos culturales con raíces y características comunes.

Lo segundo, Tipo elige tipo, es la primera publicación de Tipo e. Nace de esa misma necesidad, con una visión más práctica e inmediata, como un proyecto concreto que requería a su vez de un abrigo editorial que le diese sentido y coherencia.

Tipo e pretende ser un punto de encuentro y un espacio de reflexión de la tipografía latina; y, a pesar de ese contexto, Tipo e no pretende ser una plataforma de homogeneización ni de reivindicación identitaria, sino más bien un lugar de encuentro y altavoz de las manifestaciones tipográficas de nuestro ámbito cultural, ya que estas, la mayoría de las veces, son ya perfectamente válidas y suficientemente sólidas como para reclamar su lugar, pero carecen de una tribuna desde la que darse a conocer.

El Blog

Bienvenidos al blog de Tipo E, un espacio para la reflexión entorno a la tipografía latina y en castellano.
Abordaremos temas relacionados con la tipografía en sus diferentes disciplinas: diseño de tipos, diseñadores, aplicación de la tipografía, su historia, y por supuesto todas las novedades de la editorial Tipo e y sus publicaciones.
¡Bienvenidos!

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros via e-mail:
elena@tipo-e. com
manuel@tipo-e. com

Categorias