abr 4, 2012

Miniconcurso de Tipografía de Tipo e. Algunas reglas

Esta Semana Santa si no te vas de vacaciones, o si te vas pero tienes conexión a internet, no te vas a aburrir. Te invitamos a participar en el Miniconcurso de Tipografía Tipo e, del 5 al 9 de abril. Cinco días, cinco preguntas por día para demostrar cuánto sabes de tipografía y de paso llevarte una ilustración exclusiva del diseñador Sergio Jiménez «Subcoolture» y los libros de Tipo e.

Así haremos el concurso:

Durante los días  5 a 9 de abril, a las 12 horas (de Londres) publicaremos un enlace en este blog a un formulario de preguntas.

En ese formulario habrá 3 casillas para rellenar con vuestro nombre y apellido, correo electrónico y apodo. El apodo (puede ser vuestro nombre o un apodo) lo publicaremos en la clasificación diaria y en la final.  Estas tres casillas son obligatorias y habrá que rellenarlas todos los días. Tenéis que usar siempre los mismos datos o no sumarán puntos de un día para otro.

En el mismo formulario habrá cinco preguntas sobre tipografía. La mayoría están pensadas para responder con una o dos palabras. Solo necesitamos lo que se pregunta, por ejemplo, si la pregunta es si el color rojo forma parte del CMYK no es necesario explicar lo que es CMYK, solo responder si o no.

El formulario con las respuestas estará activo durante 24 horas aproximadamente. Es decir, tenéis todo un día para responder,  no os apresuréis porque el tiempo no cuenta, solo cuentan las respuestas correctas.

Cada respuesta correcta sumará 1 punto, y son un total de 25 puntos. Cada día publicaremos la clasificación diaria y la general. No es necesario participar todos los días, pero será mas difícil ganar. Ganará la persona que obtenga mas puntos al cabo de los cinco días. En caso de empate realizaremos un sorteo.

 

¡Ya podéis desempolvar los apuntes de tipografía!

Añadido: No hay restricciones por países, ni por edad, ni por profesión, ni por gustos musicales…

Comentar

El Blog

Bienvenidos al blog de Tipo E, un espacio para la reflexión entorno a la tipografía latina y en castellano.
Abordaremos temas relacionados con la tipografía en sus diferentes disciplinas: diseño de tipos, diseñadores, aplicación de la tipografía, su historia, y por supuesto todas las novedades de la editorial Tipo e y sus publicaciones.
¡Bienvenidos!

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros via e-mail:
elena@tipo-e. com
manuel@tipo-e. com

Categorias